#ElPerúQueQueremos

Desfile de moda en San Marcos: Clausura del CITEXIM 2019

Publicado: 2019-10-21

El pasado sábado 19 de octubre se llevó a cabo la clausura del III Congreso Internacional Textil e Industria de la Moda. Evento promovido por la Escuela Profesional de Ingeniería Textil, de la Universidad de San Marcos.  

El evento que congregó expertos en la industria textil y diseñadores de moda de Argentina, Brasil, Colombia, Italia, Perú y España tuvo como eje central el fomentar el desarrollo textil e industria de la moda con sus bases en la sostenibilidad y emprendimiento en la industria de la moda; asimismo, buscó enfrentar y dar soluciones a la problemática actual del sector con la unión de Estado, empresa y academia.

Irradiando SM estuvo presente en esta clausura, que tuvo como principal evento un desfile de modas que mostró los trabajos de diseñadores de distintas regiones del país. Se contó también con la presencia de autoridades del Instituto Superior Tecnológico “Mi Perú”, de la especialidad Diseño de Modas. Y, amenizando, vimos la participación de Jakelin Monzón, quien interpretó algunos huaynos al público presente.

En la noche de gala, que se desarrolló al lado del muro de La Decana, se mostraron las colecciones “Entretejidos” (Anabel De la Cruz), “Encanto” (Stephany Zegarra), “Inside” (César Palomino), “La Flor del Cactus San Pedro” (Rubí Tadeo), “Rincón del Alma” (Bertha Rojas), “Quechua Fresh Style” (Arletti Del Águila) y “Ramificaciones Andinas” (Estefany Torres). Deslumbrando a los espectadores con atuendos inspirados en diseños modernos y en el arte y estética precolombina de nuestro país.




Para Irradiando San Marcos, César Vaca.


Escrito por

irradiando16

Plataforma universitaria de análisis político, social y entretenimiento.


Publicado en

Irradiando: Club de Radio San Marcos

Otro sitio más de Lamula.pe