#ElPerúQueQueremos

Fuente: UNMSM

Culminó el XV encuentro vocacional de la Universidad de San Marcos

Miles de jóvenes asistieron a los dos jornadas de encuentro Vocacional

Publicado: 2018-02-02


Hoy viernes 2 de febrero culmina la XV feria vocacional organizada por la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) dada con la finalidad de orientar a futuros postulantes que deseaban saber un poco más entorno a la carrera de su interés, pero también a postulantes que no tenían definida su orientación vocacional y necesitaban la guía de personas instruidas.

Este evento, llamado Encuentro Vocacional Universitario, se realizó desde el 1 de enero del presente mes y contó con módulos que brindaron información sobre las 65 escuelas profesionales de las 20 facultades de la universidad San Marcos. Estos módulos contaron con alumnos que brindaron información respecto a una determinada carrera.

Además, se habilitó cuatro auditorios dentro de la Ciudad Universitaria para que se brinde charlas por profesores capacitados en cada una de las diferentes carreras. Estas charlas se dieron de manera simultánea desde las 9 a.m. hasta, aproximadamente, las 5 p.m. contando con una cantidad mayor de asistentes comparadas a otros años.

Se habilitó 3 buses ubicados en puntos estratégicos de Lima para facilitar la llegada de una cantidad mayor de asistentes y así evitar impedimentos al momento de dirigirse a la plaza Fray Tomás de San Martín, lugar ubicado dentro de la Ciudad Universitaria y escogido para brindar la mencionada feria vocacional.

El director de la OCA, Omar Álvarez, precisó que dichos buses se ubicaron en la Plaza Dos de Mayo, el Centro Cultural de San Marcos y la Facultad de Medicina de San Fernando. Además se mencionó que los asistentes solo ingresaron si portaban su Documento Nacional de Identidad por motivos de seguridad.

Para Irradiando, Cristian Huatuco.


Escrito por

irradiando16

Plataforma universitaria de análisis político, social y entretenimiento.


Publicado en

Irradiando: Club de Radio San Marcos

Otro sitio más de Lamula.pe