#ElPerúQueQueremos

¿Cómo disfrutar el verano sin fallar en el intento?

Les brindamos algunas recomendaciones para su salud, durante esta estación

Publicado: 2018-01-25


Volvió el verano y consigo, la diversión, la playa y las vacaciones. No obstante, es preciso tomar en consideración algunas recomendaciones para sobrellevar satisfactoriamente la estación más calurosa del año.

Por ejemplo, el cuidado de la piel resulta como la principal preocupación en esta etapa. En los últimos años, el nivel de radiación ultravioleta ha aumentado; por lo tanto, se sugiere el uso de bloqueador para proteger la piel y evitar a futuro el cáncer. Asimismo, no estar mucho tiempo en la playa bajo el sol, esencialmente en el lapso de 10 a.m. a 4 p.m., en donde los rayos solares irradian con mayor energía.

Esta temporada también es propicia para practicar deportes y hacer ejercicios. Ante el desgaste hecho, se debe tomar mucha agua y también consumir 4 o 5 frutas diferentes, sobre todo, aquellas que contienen un alto porcentaje de agua, tales como la mandarina, la naranja y la sandía.

Finalmente, este tiempo de vacaciones también se puede aprovechar en viajar, trabajar o estudiar algún curso. Lo fundamental es sacar el máximo provecho al verano para experimentar nuevas cosas y liberarse del ajetreo.


Escrito por

irradiando16

Plataforma universitaria de análisis político, social y entretenimiento.


Publicado en

Irradiando: Club de Radio San Marcos

Otro sitio más de Lamula.pe