#ElPerúQueQueremos

REVISTA “HISTORIA Y REGIÓN” PRESENTÓ SU CUARTO NÚMERO Y ANUNCIA CONVOCATORIA PARA EL QUINTO

Publicado: 2017-08-11


La revista Historia y Región, impulsada por cuatro estudiantes sanmarquinos, representa una nueva arista de repasar la historia del Perú a través de artículos de investigación, un componente ideal dentro del ámbito universitario. Sus trabajos abordan distintas ramas de las ciencias sociales, como la antropología, la sociología, la historia y la antropología.

“La revista se inicia en el año 2013 como una iniciativa de estudiantes activos y egresados. Hacemos investigaciones regionales en Lima y provincias, y buscamos promover la investigación”, afirmó Betsalí Curi, directora de la revista. “Al inicio éramos entre 8 a 10 personas, pero por diferentes ocupaciones, algunos se fueron yendo, y actualmente somos 4 personas”, agregó.

Cuenta con el respaldo del Obispado de Huacho, que le ha brindado contacto y ambiente para la exposición de sus números. Su propósito es trascender en el espacio académico, con un público principalmente universitario, aunque libre de acceso. El sábado 5 de agosto presentó su más reciente producción, el cuarto número, precisamente en la ciudad del norte de Lima.

“Fue estimulante porque en la presentación hubo mucha gente, muchos no eran estudiantes y los presentadores eran profesores de colegio. Eso ayuda a que nuestro público sea más amplio”, sostuvo Carlos Ráez, miembro de la revista. “Queremos generar más conocimiento e interés por los procesos históricos y conocer las diferentes perspectivas que se ven en cada región”, añadió.

Con miras al quinto número de la revista, el grupo alista una convocatoria mediante Facebook y correo electrónico para aquellos interesados en enviar sus investigaciones. Asimismo, anunció que tocará una temática específica, a diferencia de los anteriores números. El plazo vence el 17 de septiembre.


Escrito por

irradiando16

Plataforma universitaria de análisis político, social y entretenimiento.


Publicado en

Irradiando: Club de Radio San Marcos

Otro sitio más de Lamula.pe