habla en su lengua

GOBIERNO AFIRMA QUE HUELGA MAGISTERIAL ESTÁ POR RESOLVERSE

Publicado: 2017-08-11


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, espera que en las próximas horas se subsane el asunto de la movilización indefinida promovida por maestros en diferentes regiones del país. Dicha medida perjudica a cerca de un millón de estudiantes a nivel nacional, según información del Ministerio de Educación.

“El tema de los maestros creo que está en vías de arreglo. Creo que para mañana lunes el tema de los maestros debería estar zanjado”, señaló el mandatario. “Después necesitamos los recursos para hacer todos estos pagos porque hemos heredado una situación fiscal que no es buena”, agregó, en relación al aumento salarial básico de S/. 2000 que exigen los profesores, su principal demanda.

No obstante, el Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales desconoció los acuerdos asumidos en la reunión del último jueves que sostuvieron el Comité Ejecutivo Nacional del Sutep y representantes del gobierno, y aseguró que el único dirigente apto para el diálogo con la ministra de Educación es su presidente, Pedro Castillo Terrones.

“Nosotros hemos determinado continuar esta huelga nacional indefinida, reconociendo que el único dirigente que puede realizar el diálogo con la ministra es Pedro Castillo. Si Pedro Castillo no tiene ningún acuerdo con el Ministerio de Educación o con el gobierno nacional, nosotros vamos a continuar nuestra medida de lucha”, enfatizó.

El paro magisterial se inició el 12 de julio y el grupo de docentes que acatan esta medida demandan, dentro de su pliego de reclamos, el aumento del sueldo mínimo a S/2000, la defensa de la educación pública y gratuita, la restitución de maestros despedidos, el pago de la deuda social del sector por parte del Estado, el cambio del currículo, entre otros puntos.


Escrito por

irradiando16

Programa de análisis político y social. Todos los domingos a las 11am. por Radio Santa Rosa. Una producción del Club de Radio San Marcos.


Publicado en

Irradiando: Club de Radio San Marcos

Otro sitio más de Lamula.pe