#ElPerúQueQueremos

Ente

Hacia una cultura colectiva en la sociedad: Proyecto humano mundial

Walter Chung, presidente del Centro de Estudios Humanistas Nueva Civilización (Cehum), nos comentó sobre el libro “Encrucijada y futuro del ser humano. Los pasos hacia una nación humana universal”.

Publicado: 2017-05-17

Centro de Estudios Humanísticos 

Walter Chung nos explica brevemente sobre el centro de estudios humanísticos: “Es una red mundial está inscrita dentro de un pensamiento humanismo universalista.” Chung nos brinda un panorama de la realidad global de hoy en día, puesto que cientos de personas se están olvidando sobre las humanidades, simplemente por el hecho que nos encontramos dentro de una sociedad de compradores y consumidores, mas no de personas reflexivas.

<<Se nos quiere convertir en una sociedad de compradores y consumidores. La humanidad está en un momento de inflexión, a partir de la década de 80, hay una cambio de civilización por las grandes tecnologías, y nos lleva a un crisis económica, ecología y nuclear. En general, la humanidad se está al borde del precipicio, es por eso que nuestra organización apuesta por el ser humano y aún podemos cambiar la dirección de las acciones. >>

Proyecto Humano Mundial 

Las diversas temáticas abordadas se encuentran dentro del libro “Encrucijada y futuro del ser humano. Los pasos hacia una nación humana universal”, pero existe un proyecto que llama la atención inmediata del lector: Proyecto humano mundial. Chung nos cuenta acerca de este proyecto, el cual se basa en una cultura colectiva. Todos queremos caminar en un solo camino, aspiramos hacia una sociedad sin violencia, sin maltratos y con equidad en los diversos aspectos.

“Las personas sencillas y comunes no sienten que puedas aportar de cambio. Existe la desesperanza de la humanidad. Aspiremos a la sociedad que deseamos. Dirán esa es una utopía, pero eso es lo que nos impulsa a seguir empujando hacia lo ‘perfecto’”

Cada vez las personas dicen menos nosotros, y solo se centran en lo individualista. Uno empieza a preocuparse solo por sí mismo. "Somos parte de un planeta, tenemos de algo en común”. Walter Chung dice: “Cambiar los hábitos de conducta, de pensar, se tiene que trabajar en conjunto sino solo estamos trabajando hacia nosotros mismos. Es por eso que el beneficio personal debemos dejarlo de lado para alcanzar el colectivo.”

Por: Alexandra Ortega


Escrito por

irradiando16

Plataforma universitaria de análisis político, social y entretenimiento.


Publicado en

Irradiando: Club de Radio San Marcos

Otro sitio más de Lamula.pe