#ElPerúQueQueremos

ENTREVISTA a hamilton segura farfán, director del cortometraje "rabonas: las mujeres en la guerra".

“RABONAS: LAS MUJERES EN LA GUERRA” ES EL CORTOMETRAJE QUE BUSCA DAR UN GIRO EN LA HISTORIA

Hamilton Segura Farfán, director del cortometraje "Rabonas: Las mujeres en la guerra", contó todos los detalles sobre este proyecto audiovisual en los espacios del programa radial Irradiando.

Publicado: 2017-02-10

El Perú es un país desintegrado

Hamilton Segura, que pronto presentará su proyecto audiovisual Rabonas: Las mujeres en la guerra, aseguró que busca darle un giro a la historia de la Guerra del Pacífico con este cortometraje, porque el Perú es un país desintegrado, y este trabajo representa la construcción de una identidad nacional desconocida y que se aprendió antes, durante y después de cada batalla. Seguidamente, afirmó que la presencia de rabonas, mujeres que iban a la retaguardia de los soldados y que, al momento de acampar, pasaban a la vanguardia, se descubrió y estudió por pocos historiadores, y por esa causa, Segura trata de reflejar, en las salas de cine, la importancia de su participación en el referido conflicto bélico.

El proyecto obtuvo críticas

El director aseveró que la mayoría de cineastas crean historias en base a los grandes héroes de la guerra, pero se olvidan que también el pueblo participó, hombres y mujeres, entre ellos, hijos, padres, trabajadores, estudiantes, etc. Aseguró que, pocos son los que aceptan esta historia, y es por ese motivo, que ha recibido severas críticas respecto a su trabajo audiovisual, pero ello, es lo que le incentiva a investigar más y a querer concretar su proyecto.

El cortometraje no tiene financiamiento solo gusto

Segura sostuvo que producir cine le quita dinero, pero lo hace con gusto. Dijo que no hay ningún tipo de financiamiento y son los mismo actores y colaboradores del referido cortometraje, quienes aportan con dinero, materiales o ayuda de distinta índole, para la realización de Rabonas: Las mujeres en la guerra que próximamente se proyectará de forma completa. Finalmente, el director manifestó que la presentación del tráiler en diversos espacios culturales y educativos, ha obtenido una gran acogida por parte de los espectadores, logro del cual se siente muy agradecido.

Lizeth Roman


Escrito por

irradiando16

Plataforma universitaria de análisis político, social y entretenimiento.


Publicado en

Irradiando: Club de Radio San Marcos

Otro sitio más de Lamula.pe