#ElPerúQueQueremos

El hijo del mar: “Más que un documental”

En diálogo con Irradiando, Juan Andrés Coriat, director de Inside Proyect, nos comenta sobre su trabajo en el proyecto audiovisual El hijo del mar.

Publicado: 2017-02-06


Cuando apenas tenía 11 años, el futuro director de El hijo del mar , Juan Andrés Coriat, viajó al norte del país junto a su padre para conocer a Ángel Mimbela, el afamado buzo que había logrado cazar un pescado de más de 328 kilos. Esta hazaña marina jamás fue registrada en los récord Guinness y, al morir el buzo, nadie pudo reconocer su osada proeza.

Sin embargo, el tiempo lo recompensaría, pues su hijo también se embarcaría en otra hazaña marina. Es así como Juan Andrés Coriat conoció a Pascual Mimbela, pintor e hijo de Ángel Mimbela. Inspirado por su padre, el artista norteño tiene el sueño de pintar bajo el mar un cuadro de 15 metros y así romper el récor alcanzado actualmente.

De esta manera, el director de Inside proyect se unió al proyecto de llevar al cine la historia de Pascual Mímbela pues al igual que él también admiró a su padre.


Etapas del Proyecto

Según mencionó Juan Andrés, El hijo del mar es más que un documental, es un proyecto que se divide en 3 etapas. 

 Primero, la realización de un cortometraje documental de una duración de aproximadamente 5 minutos para que se conozca la historia de una manera emotiva y que llegue a toda la cantidad de gente posible.

 Segundo, pintar un cuadro submarino de aproximadamente 15 metros cuadrados y poder así batir el Record Guinness que actualmente está registrado con un cuadro de 6 metros cuadrados. 

Por último, producir un documental con una duración de más de una hora, una vez finalizado el registro del Récord Guinness para el 2018.

¿Qué tan difícil es grabar bajo el mar?
Juan Andrés comentó que conforme uno se introduce en el fondo del mar se van perdiendo los colores, por lo tanto, es importante utilizar luces,de manera  lateral y moverse constantemente de acuerdo a lo que hay debajo del mar.
¿Pintar bajo el mar no genera contaminación?
El director de El hijo del mar comentó que los cuadros pintados por Pascual Mimbela en las profundidades del mar no contaminan. Asimismo, indicó que la técnica que utiliza el pintor es muy sencilla, puesto que usa el óleo, siendo este un aceite que no se disuelve en el agua y hace que la pintura se adhiera fácilmente incluso debajo del mar.
El mensaje que te deja “El Hijo del Mar”

Juan Andrés afirmó que: “El hijo del mar es la aventura de la búsqueda de uno mismo y encontrar tu lugar en el mundo”. La historia da  a conocer al mundo las bondades del mar, enamorar a la gente mostrándole lo que hay debajo. Por ende, " todo ello se dará a conocer a través de las pinturas de Pascual y de la obra audiovisual", finalizó.


Nicole Torres


Escrito por

irradiando16

Plataforma universitaria de análisis político, social y entretenimiento.


Publicado en

Irradiando: Club de Radio San Marcos

Otro sitio más de Lamula.pe