no está satisfecha

colectivo ciudadAno puente piedra viable

COLECTIVO CIUDADANO PUENTE PIEDRA VIABLE SE PRONUNCIA SOBRE LAS PROTESTAS CONTRA EL NUEVO PEAJE

Publicado: 2017-01-18

A raíz de las últimas protestas suscitadas por la instalación de un nuevo peaje en el distrito de Puente Piedra, Raúl Vásquez, representante del Colectivo Ciudadano Puente Piedra Viable, afirma que la población ya no quiere ningún peaje y que los 30 días suspendidos en el cual no se cobrará el último peaje no asegura una solución al problema. 

El representante de dicho colectivo afirmó que el pueblo de Puente Piedra se rehúsa al cobro de cualquier peaje, argumentando que carece de sentido, puesto que el distrito ya es una zona urbana y no existen rutas alternas. También, señaló que la suspensión del cobro por 30 días que tomó como solución el alcalde de Lima, Luis Castañeda, no garantiza nada.

Además, Vásquez se refirió al ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicando que hasta momento no hay una acción concreta respecto a los supuestos miembros de Sendero Luminoso que él dijo haber identificado en la marcha. Sentenció preguntándose por qué el ministro solo insulta a los protestantes como terroristas y no los capturan ni los detienen.

Finalmente, aclaró que no hay ninguna tercera marcha programada. Acotó que hubo demasiados infiltrados y personas que se incorporaron a última hora. Asimismo, indicó que lo más probable es que otra organización la esté promoviendo, pero que su organización no ha convocado a ninguna hasta el momento.

Por: Lizeth Roman


Escrito por

irradiando16

Programa de análisis político y social. Todos los domingos a las 11am. por Radio Santa Rosa. Una producción del Club de Radio San Marcos.


Publicado en

Irradiando: Club de Radio San Marcos

Otro sitio más de Lamula.pe