#ElPerúQueQueremos

Ray Vargas: “La política implica también hacer trabajo social y territorial”

Para construir un país mejor hay que empezar con proyectos de barrio, señala el activista del colectivo Las Zonas

Publicado: 2016-09-27


El activista del colectivo Las Zonas, Ray Vargas, expresó que la mejor forma de hacer política radica en realizar labores barriales y recuperar valores desde la niñez, tareas que los medios de comunicación han obviado en su vínculo con el Estado. En entrevista con Radio Santa Rosa, Vargas resaltó la importancia de defender ad honorem los derechos de la gente y de las futuras generaciones.

“Nuestro colectivo es un sentimiento para organizarnos en defensa de nuestros derechos. Estamos ahí para dar propuestas como toda organización social, aun cuando nadie nos paga”, señaló. “Para que una organización perdure, tiene que tener gente comprometida, porque se buscan los mismos objetivos”, añadió.

En otro pasaje de la entrevista, Vargas destacó que la indignación ante las injusticias es una causa fundamental de toda organización social, tal como se reflejó en la última movilización “Ni un sol menos”, efectuada en contra de la reducción de sueldo. Pero, por otra parte, su atención también está enfocada en la marcha contra el TPP (abuso de empresas extractivas) el próximo 12 de octubre.

Si bien “cada zona piensa distinta”, según Vargas, existe un trabajo en conjunto entre ellas y programan reuniones interzonales. “No descartamos la lucha política en la forma de reclamar los derechos y que un Estado los cumpla, pues no todo lo que señala la Constitución se cumple, como que hay contradicciones”.

Las Zonas es un colectivo social que surgió en diciembre del 2014 en el contexto de la Ley Pulpín. “Fue una respuesta ante el desgaste de los partidos políticos, buscamos la democracia directa en la participación política”, explicó. El espacio que abarca es la zona 12, correspondiente a los distritos de Independencia, San Martín de Porres y Los Olivos.


Escrito por

irradiando16

Plataforma universitaria de análisis político, social y entretenimiento.


Publicado en

Irradiando: Club de Radio San Marcos

Otro sitio más de Lamula.pe