#ElPerúQueQueremos

Irradiando san marcos

Eleming Valle: “La Ley Universitaria no es suficiente”

En nuestro Especial de Irradiando, Eleming Valle, candidata para el Congreso de la República por el Frente Amplio nos comentó acerca de las propuestas del Frente Amplio, además de su posición sobre la Ley Universitaria.

Publicado: 2016-02-09

La candidata al Congreso de la República, Eleming Valle, expuso las propuestas que tiene el Frente Amplio acerca de temas como la inseguridad ciudadana y el futuro de la educación del país. Además, cuál es la situación actual del Frente Amplio ante la desconfianza de los ciudadanos por la Izquierda.  

"Mi principal motivación es ser la voz de la exigencia de sectores organizados y la necesidad de nuestra población" afirmo Eleming Valle. Con estas declaraciones, ella nos menciona que cumplirá con la función de representar y defender los derechos de la población. Y no solo eso, también defender los intereses de los ciudadanos.

En otras declaraciones, ella afirma que el Frente Amplio no es una amalgama de fuerzas como se suele mencionar sino es una unidad de base de programas con puntos específicos. Asimismo, el Frente Amplio se caracteriza por la unidad y esto, se ve reflejado en la elección de Verónika Mendoza, puesto que ella fue elegida por decisión colectiva del Frente Amplio.

Además, la candidata declara que no comparte la idea que las Fuerzas Armadas salgan a las calles, ya que los militares no están capacitados psicológicamente para afrontar esto. Por consiguiente, ella sugiere el reforzamiento policial, una mejora salarial e implementación de equipos en la Policía.

Finalmente, en el tema de educación se centró en educación superior. "La nueva ley universitaria no es suficiente para mejorar la universidad pública, ya que esta ha sido construida de manera vertical" afirma Eleming Valle. Debido a los problemas que afrontaron las universidades públicas, ella sugiere una complementación de la Ley Universitaria por medio de la democracia y un mayor apoyo al gremio estudiantil.

Para ver la entrevista completa entra al siguiente link https://goo.gl/AcZ0L0

Por Alexandra Ortega.


Escrito por

irradiando16

Plataforma universitaria de análisis político, social y entretenimiento.


Publicado en

Irradiando: Club de Radio San Marcos

Otro sitio más de Lamula.pe