#ElPerúQueQueremos

Para Octavio Salazar, la política contra la inseguridad ciudadana “ha fracasado”

En entrevista para Irradiando, el ex ministro del interior y actual congresista Octavio Salazar opinó sobre la propuesta de ingreso de las FF.AA a las calles como posible solución a la inseguridad ciudadana, propuesta realizada por los alcaldes de los distritos más golpeados por la delincuencia.

Publicado: 2015-06-22


No tiene sustento

El actual congresista no está de acuerdo con los pedidos que los alcaldes de diferentes distritos, como el de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, han hecho al Estado. Aclaró que este pedido no tiene sustento, pues no existe modelo en el mundo que avale dicho pedido.

“Las FF.AA, los militares cumplen un rol, defender al Perú hacia el exterior, o en el caso de la declaración de emergencia en alguna zona del Perú o en una guerra. No es su deber patrullar las calles de lima, porque no están preparados para ello”, añadió.

Falta de experiencia

Salazar también incidió en la importancia de la experiencia que debe tener el ministro del Interior, y una mayor rigurosidad en la legislación acerca de la seguridad ciudadana. “Lo que vemos en minusvalía son las acciones que se toman, sin insistir en las anteriores”, dice el ex ministro.

De cara al 2016

Por otro lado, el congresista hizo alusión a las próximas elecciones, en las que, según él, se explotará el tema de la seguridad. Además, refiere que debe existir un antes y después en el imprescindible tema de la seguridad ciudadana.

Sin embargo, Salazar teme que no sucederá, debido a la “pseudoreforma” que ha promovido el actual gobierno de Ollanta Humala. De igual manera, sostuvo que el asunto de la seguridad ciudadana se ha burocratizado con el ascenso de algunos oficiales y otros no.

Escribe: Fiorella Terrones Cortez


Escrito por

irradiando16

Plataforma universitaria de análisis político, social y entretenimiento.


Publicado en

Irradiando: Club de Radio San Marcos

Otro sitio más de Lamula.pe