#ElPerúQueQueremos

fuente: pURACALLE.COM

"El arte urbano también necesita una base teórica"

El Encuentro Nacional de Artes Escénicas, desencadena una conceptualización y valoración del arte en el Perú. Katyswska Alegre, organizadora del evento, comentó en Irradiando el propósito y la vitalidad de este evento académico.

Publicado: 2015-05-21

El Encuentro Nacional de Artes Escénicas (ENAE), evento que se inauguró el día de hoy, tuvo la participación de estudiantes y académicos de música, arte y teatro. Este acercamiento tiene como finalidad analizar el desarrollo en las diversas corrientes artísticas. Por ello, estuvieron presentes representantes de diversas casas de estudio como la PUCP, UNMSM, UPC, UCS, y el Conservatorio Nacional de Música.

"Todas las disciplinas artísticas están incluidas en el evento, es decir, dilataremos temas relacionados a la danza, música y teatro; e incluso, de corrientes artísticas urbanas. Dentro del programa académico se incluyen conferencias didácticas y educativas". Entre los ponentes destacan: Sergio Cavero, José Avilés, Luciana Calvimontes, entre otros.

Desafíos del arte urbano

El arte tiene diversos escenarios, por ello se incluyen nuevas corrientes que se desarrollan a diario en nuestra ciudad. “El arte urbano tiene mucho de empirismo, es decir de práctica, pero también necesita una base teórica. Hay necesidad de relacionarse con otras materias, no sólo es pulir la técnica sino de materializar e investigar”.

Asimismo,  Katywska Alegre señaló: “La necesidad del ser humano por lo artístico hace que muchas veces se degeneren los contenidos. Por ejemplo, cuando son comercializados, tal como se ve en la televisión. El reto del arte está en ser creativos para poder transmitir mensajes educativos, y reflexivos que valgan la pena. El artista en sí, tiene sentido sólo con la sociedad. Este encuentro es el primer paso”.

Importancia de las artes

"Llama la atención que mucha gente no sepa por qué ni para qué se estudian las carreras artísticas. El desarrollo académico y profesional de ellas crean nuestra identidad" finalizó. El encuentro es hasta el 31 de mayo en el Conservatorio Nacional de Música, ubicado en Jr. Carabaya 421, Lima. Ingreso libre.


Por: Fiorella Cubas


Escrito por

irradiando16

Plataforma universitaria de análisis político, social y entretenimiento.


Publicado en

Irradiando: Club de Radio San Marcos

Otro sitio más de Lamula.pe