#ElPerúQueQueremos

FERNANDO ROSPIGLIOSI: "A este gobierno le importa la cantidad más que la calidad"

En entrevista para Irradiando, el analista político y ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi expresó su opinión acerca del cuestionado grupo Terna, presentado por el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Publicado: 2014-11-30

El ex ministro resaltó la deficiente formación que tienen los efectivos policiales. "Al gobierno le importa más la cantidad que la calidad", mencionó. Además, cuestionó que los policías del grupo Terna salgan a combatir la delincuencia sin antes pasar por una comisaría considerándolo primordial para su preparación. 

Sobre la entrega de armas para dichos efectivos, indicó que es una medida muy peligrosa y que ello puede causar hechos lamentables como el del caso de Fidel Flores en Cajamarca.

También se refirió al problema de desconfianza que existe por parte de la población hacia los efectivos debido a la corrupción, sobre ello manifestó que se debe hacer una reforma que impulse brindar un mejor servicio y confianza a la ciudadanía.

El analista hizo hincapié a que no solo se debe alagar la captura de los delincuentes sino también demandar la imposición de sanciones y condenas más drásticas y efectivas para los facinerosos.

Para finalizar, Rospigliosi expresó que se debe mejorar la formación de los policías y que si dicha medida no se realiza, ello sería más difícil de resolver en un futuro.

RUBÉN CONDORI: "Si no se dice nada, luego dicen que el gobierno no hace nada".

Sobre los nuevos jóvenes que se unieron al grupo Terna como medida para combatir la inseguridad ciudadana, el congresista integrante de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana Rubén Condori también se pronunció al respecto.

Condori consideró positiva la implementación de nuevos jóvenes al grupo Terna e indicó que medidas como estas deben darse a conocer a la población. "Si no se dice nada, luego dicen que el gobierno no hace nada", expresó.

Así mismo, indicó que dichos efectivos no salen a combatir la delincuencia sin tener formación alguna sino que previamente realizan actividades de servicio en las fuerzas armadas, de esta manera continúan con su formación.

También se refirió a las críticas que se dan sobre el tema, en ese sentido manifestó que estas deben ser dadas por expertos con el fin de contribuir a la mejora del servicio.

Sobre el robo en el distrito de San Martín de Porras en donde unos delincuentes, haciéndose pasar por efectivos del grupo Terna cometieron un robo, el congresista expresó que los delincuentes van a crear nuevas estrategias de robo y que la policía y la ciudadanía deben estar alerta a ello.


Escrito por

irradiando16

Plataforma universitaria de análisis político, social y entretenimiento.


Publicado en

Irradiando: Club de Radio San Marcos

Otro sitio más de Lamula.pe