#ElPerúQueQueremos

NELSON MANRIQUE: LA FRAGILIDAD SE VA A SENTIR EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

En la última edición de Irradiando, conversamos con el sociólogo Nelson Manrique sobre el tercer año de gestión de Ollanta Humala.

Publicado: 2014-07-27


Nelson Manrique comentó que son “múltiples las deudas del gobierno de Ollanta Humala”. El sociólogo consideró que “básicamente se trata de los incumplimientos de las promesas con las que llegó al Gobierno” . Estas promesas van desde no subir impuestos a las empresas con mayores ganancias, la falta de una sólida defensa al medio ambiente, una revisión de la legislación laboral, entre otros.

En el caso del cumplimiento de la política de inclusión social, Manrique recalcó que “hubo algunos avances en el desarrollo de algunos programas, pero el problema básico es la fragilidad que se va sentir en los próximos dos años”. El entrevistado aseguró que esta fragilidad se debe a la dependencia de los minerales en nuestra economía. “Han empezado a caer estos precios de los que dependen en un sesenta por ciento de nuestros ingresos”, subrayó.

Esta fragilidad, según Manrique, es el impacto de no haber hecho reformas estructurales que parte por crear empleo. Asimismo, explicó que es necesaria la diversificación productiva de tal manera de no depender de la materia prima.

Ante el escenario de una crisis económica en el Perú, el sociólogo especificó que existe una discrepancia en cómo abordar esta problemática. “La lógica del presidente Humala ha sido la de promover la mayor inversión y debilitar los controles ambientales, es decir, dar facilidad a las empresas en términos de poder depredar el medio ambiente a cambio de que inviertan”, acentuó.

Escucha la entrevista completa aquí.


Escrito por

irradiando16

Plataforma universitaria de análisis político, social y entretenimiento.


Publicado en

Irradiando: Club de Radio San Marcos

Otro sitio más de Lamula.pe