#ElPerúQueQueremos

HÉCTOR BECERRIL: “OTÁROLA NO TIENE DERECHO A QUERER HACER UNA ELECCIÓN EN BLOQUES.”

En entrevista para Irradiando, el congresista y vocero de la bancada Fuerza Popular, Héctor Becerril, manifestó su opinión acerca de la frustrada elección de los miembros del Tribunal Constitucional y la actuación del presidente del Congreso, Fredy Otárola.

Publicado: 2014-04-20

Sobre la demora que hay en cuanto a la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), el vocero de Fuerza Popular confirmó que el presidente de dicha comisión, Fredy Otárola, no convocó a los miembros desde el mes de diciembre, y que está última se dio debido a la insistencia de su bancada.  

En cuanto a la frustrada elección de los miembros del TC, afirmó que esto se debe a la imposición del candidato Francisco Eguiguren – ex ministro y actual embajador de Perú en España- por parte del congresista Otárola, quien rompió con el acuerdo de no elegir algún candidato que tenga filiación con algún partido político.

También, el congresista Becerril se mostró en desacuerdo con las acciones que está tomando el presidente del Congreso a favor de su candidato “No tiene derecho a querer hacer una elección en bloques, en paquetes o en grupo para que ahí camufle su candidato y así obligue a todas las demás bancadas a votar por él”, afirmó.

Para concluir, se refirió acerca de los pronunciamientos que se han dado al señalar que el Congreso ha fracasado en el proceso de esta elección, a lo que declaró: “No sería un fracaso del Congreso, sería sino un fracaso de Freddy Otárola”. Esto debido a que califica como un capricho la imposición de la candidatura del ex ministro Eguiguren.

Escucha la entrevista completa aquí.


Escrito por

irradiando16

Plataforma universitaria de análisis político, social y entretenimiento.


Publicado en

Irradiando: Club de Radio San Marcos

Otro sitio más de Lamula.pe