#ElPerúQueQueremos

ALBERTO ADRIANZÉN: “QUIEN ESTÁ OBSTRUYENDO LA ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DEL TC ES EL APRISMO Y EL FUJIMORISMO”

En la última edición de Irradiando, nuestro equipo de periodistas entrevistó al sociólogo, analista político y parlamentario andino, Alberto Adrianzén, quién expresó su opinión acerca de la suspensión de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

Publicado: 2014-04-20

El analista político, afirmó que el actual panorama que se observa es una forma política de chantaje por parte de los miembros de partido aprista y fujimorista; donde cada bancada desea obtener sus propios intereses. Mencionó casos específicos como la libertad de Fujimori y la protección del líder aprista, Alan García, respecto a la investigación realizada por la Megacomisión. 

Sobre la candidatura del ex ministro, Francisco Eguiguren, manifestó su aprobación a la propuesta del partido nacionalista, alegando que es un profesional de trayectoria con independencia y criterio. “Es una garantía en el tribunal constitucional”, afirmó.

Al manifestar su opinión sobre los demás candidatos al Tribunal Constitucional (TC), se refirió al abogado Ernesto Blume, quién al encontrarse relacionado con el cuestionado alcalde, Carlos Burgos, da una imagen negativa.

También, el parlamentario andino señaló que el motivo por el cual esta elección se ha visto frustrada, ha sido el interés político. “El problema que hay respecto a la elección del TC es debido a este juego político del chantaje, por ello no va gente idónea”, expuso.

Finalmente, Adrianzén manifestó que “los partidos deben acostumbrarse a presentar candidatos idóneos, no que cumplan los intereses de sus bancadas. Esto como respuesta a la solicitud de cambiar la forma de elección de los candidatos al Tribunal Constitucional.

Escucha la entrevista completa aquí.


Escrito por

irradiando16

Plataforma universitaria de análisis político, social y entretenimiento.


Publicado en

Irradiando: Club de Radio San Marcos

Otro sitio más de Lamula.pe