#ElPerúQueQueremos

CECILIA BLUME: “ENSÉÑENOS A QUIÉN NOS ESTÁ TRAYENDO POR ESE AUMENTO”

En la última edición del programa Irradiando, la analista política y ex jefa de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Cecilia Blume, comentó sobre el aumento de los sueldos a los altos funcionarios públicos del Estado, ello como parte de la aplicación de la Ley del Servicio Civil.

Publicado: 2014-02-16

Cecilia Blume señaló la necesidad de este aumento para “poder captar y retener talentos” y, así, seguir con la aplicación de la Ley Servir, pues es un mandato del Congreso de la República. Asimismo, sostuvo que la evaluación de los ministros lo hacen “la ciudadanía, las encuestas y el Congreso quien lo puede interpelar y lo puede llegar a censurar”, por lo cual, discrepó con los opositores quienes han cuestionado la meritocracia de la mencionada Ley.

De igual forma, aseguró que en este Gobierno sí se ha empezado aplicar esta ley primero con “los profesores, los policías, los jueces, los profesionales de la salud, quienes vienen recibiendo aumento desde hace dos años. El que no quiere reconocer esto, no quiere reconocer la historia”. Sin embargo, este aumento se ha realizado de forma paulatina porque se puede afectar la caja fiscal.

Ante la pregunta del beneficio en la alza de sueldo a los altos funcionarios sobre mejoraría la calidad de los gabinetes magisteriales, la analista política respondió que “realmente el sueldo no te asegura que lo tengamos, pero ahí está el Presidente y el Premier quienes deben darnos unos ministros de primer nivel”.

Otro de los problemas que recalcó Cecilia Blume, con respecto a la aplicación de esta Ley, es la falta de comunicación que hay entre el Gobierno y la población peruana.

“Tenemos unos ministro que no hablan, que no se comunican, que nadie sabe lo que están haciendo. En realidad no es que no hagan nada es que no sabemos qué cosa hacen””, enfatizó Blume, por lo tanto, la percepción de la población es que los ministros no merecen el aumento.

Finalmente, criticó que el Gobierno no manejó y comunicó el tema a la población de forma adecuada. “Si el gobierno se ha podido gastar 400 millones de soles en publicidad, bien han podido comunicar lo que están haciendo los ministros”, contestó.

Para escuchar la entrevista completa.


Escrito por

irradiando16

Plataforma universitaria de análisis político, social y entretenimiento.


Publicado en

Irradiando: Club de Radio San Marcos

Otro sitio más de Lamula.pe